viernes, 7 de marzo de 2014

Convivencia Escolar


En nuestra escuela trabajamos la convivencia escolar con sexto y séptimo grado:

Estadísticas que asustan: uno de cada cuatro argentinos conoció de cerca un caso de bullying
La muerte de la adolescente Naira Cofreces puso otra vez el foco en la violencia escolar, un problema que preocupa al 87% de las personas

a joven de 17 años que falleció anoche tras ser golpeada el miércoles pasado por compañeras de colegio en la localidad bonaerense de Junín, puso otra vez el ojo en un problema que preocupa a gran parte del país.
Según las estadísticas de la consultora de datosTNS Gallup , el bullying es un tema que preocupa al 87% de los argentinos y una de cada cuatro personas conoció un caso de cerca. Las mujeres se muestran más preocupadas que los hombres (91% vs 83% de ellos) y hay un leve aumento de la preocupación a medida que baja el poder adquisitivo (88% entre los niveles bajos vs. 83% de los altos).
Según otro estudio realizado, sobre 1.010 casos en Argentina , 7 de cada 10 argentinos buscarían informarse o conocer más sobre este tema.
Por otro lado, el diálogo entre padres y docentes es el camino más señalado entre los encuestados como una forma de prevención.
Según el Centro de Investigaciones del Desarrollo Psiconeurológico (CIDEP), algunos signos que podrían hacernos sospechar de que un niño esta siendo hostigado son que no quiera ir a clases, que tenga golpes y moretones injustificados, que muestre irritabilidad , nerviosismo, cambio de carácter, tristeza e insomnio.
En tanto, los signos que un joven víctima del bullying muestra en el colegio son: se ausenta frecuentemente, falta de integración con pares, descenso del rendimiento académico, no entrega la tarea cuando siempre lo hizo (quizás se la robaron), pierde los útiles.

SI NO HACÉS NADA, SOS PARTE

El Consejo Publicitario Argentino lanzó el año pasado una campaña contra el bullying titulada "Si no haces nada sos parte".



¿Cómo sobrevivir a los estereotipos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario